EL DESCUBRIMIENTO DEL MUNDO ECONOMICO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

EL DESCUBRIMIENTO DEL MUNDO ECONOMICO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Editorial:
MORATA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Evolutiva
ISBN:
978-84-7112-720-4
Páginas:
184
Encuadernación:
BOLSILLO
Disponibilidad:
Podemos conseguirlo en 1 semanas

Niños y niñas están en relación con el mundo económico desde sus primeros años de vida y realizan un gran esfuerzo por comprender las leyes que lo rigen. Las representaciones que generan sobre el dinero, los precios, las ganancias, la producción, la distribución y el intercambio de mercancías van cambiando a lo largo de su evolución y desarrollo psicológico. Muchas de las ideas infantiles nos pueden parecer muy equivocadas a los adultos, pero ponen de manifiesto el esfuerzo por entender un mundo que tiene unas leyes propias. Por tanto, estudiar la génesis de las ideas infantiles sobre el mundo económico tiene un gran interés desde el punto de vista psicológico y educativo.
Juan Delval ofrece en este libro los resultados de investigaciones llevadas a cabo con niñas y niños de diferentes clases sociales, de diferentes medios y de distintos países. Podemos asistir a los esfuerzos que el alumnado realiza para entender el mundo económico, observar que la evolución de sus ideas sigue unas pautas semejantes en sujetos de características distintas, y que su comprensión está determinada sobre todo por la evolución de sus capacidades cognitivas a lo largo de la edad.
Es una obra que contribuirá a que los procesos de enseñanza y aprendizaje de los conceptos económicos que se implementan en las instituciones escolares sean más adecuados y relevantes.

Otros libros del autor