ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES

ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES

Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-3604-2
Páginas:
728
Encuadernación:
RUSTICA
Disponibilidad:
Podemos conseguirlo en 1 semanas
Colección:
CIENCIA Y TECNICA

Este libro va dirigido a todo aquel que quiera descubrir la teoría que permite comprender el comportamiento resistente de los materiales. Los conocimientos que aquí se exponen pueden servir por sí mismos para el análisis o cálculo de elementos mecánicos o estructurales sencillos, o bien como base para entender y saber interpretar los resultados de los programas de ordenador que, aprovechando su potencia computacional, resuelven los casos más complejos haciendo uso de métodos como el de los elementos finitos o el cálculo matricial, basados en esta teoría.
El objetivo de este libro es proporcionar todo el material que necesita el estudiante para asimilar y afianzar sus conocimientos de una forma autosuficiente en esta materia.
La obra comienza con un capítulo de introducción y repaso para después pasaR a presentar los contenidos propiamente dichos en diez capítulos agrupados en dos grandes bloques: los cuatro primeros abarcan los principios básicos de la teoría de la Elasticidad y su aplicación a los elementos con forma de barra, y los seis siguientes la teoría de la Resistencia de Materiales mediante el análisis una a una de las solicitaciones a que puede estar sometida una barra. Cada capítulo sigue un desarrollo similar, presentándose en primer lugar los principios teóricos; a continuación, una lectura permite complementar los conceptos expuestos y ayudar a su compresión, y finalmente se exponen diez problemas resueltos, concienzudamente explicados, con abundantes referencias a la teoría, cuya pretensión es simular con detalle el razonamiento mental que ha de seguirse en su resolución. Se ha procurado dar a los problemas un carácter práctico, enfocándolos a casos reales, haciendo ver al lector que, aunque cada uno es distinto y hay que abordarlo razonadamente de raíz, existen unas pautas que hay que seguir en la resolución de todos ellos que pueden servirle de guía.