LA CONSCIENCIA

LA CONSCIENCIA. EL INTERFAZ POLINOMICO DE LA SUBJETIVIDAD

Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES
Año de edición:
Materia
Cognitiva
ISBN:
978-84-368-3729-2
Páginas:
504
Encuadernación:
RUSTICA
Disponibilidad:
Podemos conseguirlo en 1 semanas
Colección:
PSICOLOGIA

¿Por qué los humanos hemos avanzado tanto en el desarrollo de las Ciencias de la Naturaleza o Ciencias Experimentales, como por ejemplo la Física, y apenas ha habido avances en comprender qué es la consciencia? La respuesta a esta cuestión radica en la dificultad inherente al objeto de estudio.
Las ideas que se tratan en esta obra proporcionan al lector un marco para pensar acerca de los qualia y su relación con el cerebro. En el libro se responden algunas preguntas pero, principalmente, se centra en abordar el estudio experimental del principal reto que tiene planteado la Ciencia del siglo XXI, a saber, el de esclarecer qué es la consciencia y cómo surge. A través de los capítulos que la componen se presenta un conjunto de ideas sugerentes para un abordaje científico de este problema, exigiendo el uso de métodos que permitan contrastar hipótesis.
Es un libro dirigido a un público interdisciplinario interesado en particular, en las relaciones mente-cuerpo y, en general, en la interacción entre el sistema mente-cerebro con las realidades (física, virtual, cibernética y otras alternativas). Es decir, apunta hacia los estudiosos de la mente y su cerebro, el sistema cognitivo, en otras palabras, a psicólogos, neurocientíficos, filósofos de la ciencia y curiosos de la mente.