LA TIRANÍA DEL SILENCIO

LA TIRANÍA DEL SILENCIO

Editorial:
OBERON
Año de edición:
Materia
Literatura anglosajona
ISBN:
978-84-415-3820-7
Páginas:
320
Encuadernación:
RUSTICA
Disponibilidad:
Podemos conseguirlo en 1 semanas

«Al final, no recordaremos las palabras de nuestros enemigos sino el silencio de nuestros amigos» - Martin Luther King Jr.

Los periodistas se encuentran en constante intimidación. Ya sea en la forma extrema de decapitaciones, amenazas de muerte, como a través de censores gubernamentales o lo políticamente correcto. Una sombra que pesa siempre sobre su habilidad para contar una historia. Cuando el periódico danés Jyllands-Posten publicó las caricaturas del profeta Mahoma nueve años atrás, Dinamarca ocupó el centro de la batalla global sobre la libertad de expresión. En el papel de editor, Flemming Rose defiende la decisión de imprimir esas 12 caricaturas, lo que le ha llevado a jugar un papel central.

En este libro, Rose reflexiona sobre las personas y las experiencias que le llevaron a entender esta crisis, incluidos diferentes encuentros con disidentes de la antigua Unión Soviética y personas que fueron musulmanes y viven ahora en Europa. Elegido uno de los mejores libros del 2014 por The Economist, La tiranía del silencio llevará a reabrir discusiones y debates, tanto en América como en el resto del mundo, sobre la creciente autocensura que ejercen sobre individuos y sociedades culturas combativas que no permiten ninguna crítica sobre sus creencias sagradas.