MANDAMIENTOS DEL PODER, LOS

MANDAMIENTOS DEL PODER, LOS

Editorial:
ALFAR EDICIONES
Año de edición:
Materia
ECONOMÍA
ISBN:
978-84-7898-681-1
Páginas:
414
Encuadernación:
BOLSILLO
Disponibilidad:
Podemos conseguirlo en 1 semanas
Colección:
ALFAR UNIVERSIDAD

Juan Ángel Corzo, nació en Linares (Jaén) y reside en Sevilla. Escribe narrativa y ensayo, a medio camino entre la fabulación y las realidades del mundo. Tiene editado, en esta colección, "Concierto para 6.500 millones de voces: un ensayo sobre la globalización"; y publicados artículos sobre ética e inteligencia artificial, en revistas técnicas especializadas.
En la actualidad trabaja en la preparación un "Ensayo sobre la esperanza", que de sentido actual a este nombre femenino, valor matemático y virtud teologal, sin que cunda la desesperanza por tal dispersión de acepciones. Y una recopilación de relatos, ilustrados por el autor, bajo el nombre: "Cuentos impíos".
Este ensayo no está sometido a una metodología especial de la que extraer la visión ordenada del concepto que se analiza: el poder, en su triple e inseparable sentido etológico, racional y metafísico. Si acaso, su esbozo informal encuentra justificación en el deambular por la complejidad de la materia a tratar, contraria a los planteamientos disciplinadamente reduccionistas, ideologizados o de pensamiento único, tan del agrado de quienes creen que el poder tiene el sentido que ellos le dan. Tampoco vale decir que somos como somos porque somos así -y aquí aparece el valor crítico que caracteriza la emergencia del poder- puesto que podríamos intentarlo de otra manera, con resultados quién sabe y tropiezos sobrados para descabalgar de un burro. La conciencia de los hechos dice que el mundo no siempre es culpa de los demás, y aun repartiendo la carga su intercambio es imposible: significaría ignorar la responsabilidad de los propios actos. No obstante los riesgos, sabemos que las grandezas e ignominias nacen del amasijo de la beligerancia, llámese reto, pugna, conflicto u hostigamiento. He ahí la cuestión de los significados del poder: sus mandamientos.