TINTIN Y EL ARTE-ALFA (ED.2011)

TINTIN Y EL ARTE-ALFA (ED.2011)

Editorial:
JUVENTUD EDITORIAL
Año de edición:
Materia
COMICS
ISBN:
978-84-261-3858-3
Encuadernación:
TAPA DURA
Disponibilidad:
Podemos conseguirlo en 1 semanas
Colección:
TINTIN

Tintín y el Arte-Alfa es el vigésimo cuarto y último álbum de la serie de aventuras de Tintín. Hergé trabajó en él hasta su fallecimiento, y el álbum fue publicado en forma póstuma (a pesar de no estar completo) en 1986 por Casterman, en asociación con La Fondation Hergé. En 2004, se publicó una nueva edición con más agregados. Existen varias versiones.

Tras varios años de una cierta falta de ideas, todos los datos indican que este nuevo álbum de Tintín habría sido uno de los mejores: el positivismo del trazo y el entusiasmo que demuestra, indican que Hergé había logrado un hilo conductor consistente para la historia.

Tintín y el Arte-Alfa finaliza con una viñeta en la que los malos se llevan a Tintín apuntándolo por la espalda con una pistola. Podría parecer evidente que Tintín se hubiere salvado, de haberse finalizado la historia. Sin embargo, diversos datos apuntan a que realmente podría no haber sido así: el testimonio de personas cercanas a Hergé, así como el dato de que Hergé consultara a un amigo si podía hacer que Tintín muriera en la terraza de su casa, apuntan a un final poco usual...

Otros libros del autor