Buscador avanzado
0 libro(s) 0,00€ Ver cesta

DETALLE DEL LIBRO

EL ESPIRITU DEL EDUCADOR

EL ESPIRITU DEL EDUCADOR

Autor
MAGDALENA, GUSTAVO J.
Editorial
PROMOCION POPULAR PPC
Año edición
2007
Otros datos
RUSTICA
144 p.
I.S.B.N.:
978-84-288-1930-5
10,90 €
Podemos conseguirlo en 1 semana
COMPRAR
Ref. Editor:

El espíritu del educador es su principal activo para su tarea. Su interioridad concentra el núcleo vital de todo su trabajo. Las decisiones políticas, el desarrollo de los programas, las orientaciones didácticas, todas ellas valiosas e importantes, no son eficaces ni transforman la enseñanza si no se acompañan de un continuo desarrollo interior personal.

La buena educación transforma a las personas, las humaniza. Y en ese proceso la figura del maestro es fundamental, no solo por sus conocimientos o pericia técnica, sino sobre todo por la riqueza interior de todo su ser.

Por eso, el educador es testigo de esperanza, de verdad y de justicia y está lleno de coraje ético desde su autoridad (que no poder); confía y se confía a sus alumnos y dialoga con ellos; con una pedagogía de la compasión les ayuda a aprender, a hacer y a madurar, a mejorar, e una palabra. Y todo ello, no solo como individuos sino como ciudadanos.