100 MANERAS DE COCINAR PESCADO Y MARISCO

100 MANERAS DE COCINAR PESCADO Y MARISCO

Editorial:
BAINET MEDIA
Año de edición:
Materia
Cocina y vinos
ISBN:
978-84-96177-79-6
Páginas:
200
Encuadernación:
BOLSILLO
Disponibilidad:
Podemos conseguirlo en 1 semanas
Colección:
COCINA

El hombre ha utilizado la pesca como uno de sus principales recursos para alimentarse desde hace diez mil años. El mar, según estudios científicos, contiene unas 20.000 especies de peces, la mayoría comestibles.





El pescado es un alimento de gran valor nutritivo, con un contenido en proteínas similar al de la carne, y con menor contenido graso.



Las recetas que aparecen en este libro son obra de cinco prestigiosos cocineros. Karlos Arguiñano, aporta la cocina sencilla y casera, la de toda la vida. Bruno Oteiza, envuelve esta cocina con un toque de vanguardia. Ramón Roteta, otorga arte y sabor, Iwao Komiyama, la sutileza de la cocina oriental y Enrique Fleischman, imaginación y colorido. Y entre todos nos ofrecen un amplio y variado recetario que dará satisfacción a todos los paladares.



Todas las recetas aparecen con la lista de ingredientes, el método de elaboración y la foto del plato terminado, listo para servir a la mesa. Además, para que todo resulte más fácil, todas las recetas llevan un código QR, que nos ofrece la posibilidad de ver en nuestro dispositivo móvil un video con la elaboración del plato de la mano del autor.



El libro está ordenado en siete apartados. Comienza con los pescados azules, para dar paso a los saludables pescados blancos. Cerrando los capítulos del pescado nos encontramos unas interesantes recetas de pescados de agua dulce. Los apartados dedicados a los mariscos se abren con los apreciados crustáceos (gambas, langostinos, etc.) y se cierran con los moluscos (calamares, pulpos, almejas, etc.) El siguiente capítulo está dedicado a las recetas denominadas mixtas, mezclan pescados con mariscos. El libro finaliza con un apartado dedicado a las recetas preparadas según la ancestral técnica nipona del Sashimi.

En total 100 maneras de cocinar un amplio surtido de pescados y mariscos para satisfacer todos los gustos.

















































brightcove.createExperiences();

Otros libros del autor