ARQUITECTURA VIVA 141 ESPACIOS EFIMEROS ENTRE LA CELEBRACION Y LA INNOVACION

ARQUITECTURA VIVA 141 ESPACIOS EFIMEROS ENTRE LA CELEBRACION Y LA INNOVACION. LUIS MORENO MANSILLA IN MEMORIAM, DE KAPOOR A ELIASSON..

Editorial:
ARQUITECTURA VIVA AV
Encuadernación:
REVISTAS
Disponibilidad:
Podemos conseguirlo en 1 semanas
Colección:
REVISTA

Todas las arquitecturas son efímeras, pero algunas obras son más efímeras que otras. La pugna de las construcciones contra el tiempo es una batalla
perdida de antemano contra la erosión de los elementos, las devastaciones del clima y las destrucciones del hombre: la historia natural de la arquitectura no es otra cosa que una catástrofe a cámara lenta, que los desastres de los meteoros, los conflictos o las demoliciones aceleran a veces. Tanto la firmitas vitruviana como la soliditas de Alberti son expresiones retóricas de una nostalgia de la permanencia que se manifiesta narrativamente en el sueño de una arquitectura intemporal, cuya forma y materia resisten impávidamente las abrasiones del devenir. Pero hay otras arquitecturas y otras obras que asumen desde su inicio una vida tasada, y en la aceptación de su existencia breve de falena reside el atractivo de su proyecto, que se presta tanto a la celebración festiva como a la innovación experimental.

Otros libros del autor