BALENCIAGA

BALENCIAGA

Editorial:
GUSTAVO GILI EDICIONES
Año de edición:
Materia
ANTROPOLOGIA
ISBN:
978-84-252-2518-5
Páginas:
128
Encuadernación:
RUSTICA
Disponibilidad:
Agotado
Colección:
GG moda

El modisto español Cristóbal Balenciaga (1895-1972) se ha convertido, más de cuatro décadas después de su muerte, en una figura legendaria en la historia de la moda del siglo XX. Su nombre remite a diseños de la máxima calidad, caracterizados por su carácter escultural, una hábil manipulación de los tejidos y el espectacular uso del color. Cristóbal Balenciaga. Modisto de modistos, examina la práctica del diseño de Balenciaga y su estrategia comercial, desde el contexto local y temporal en el cual aprenderá su oficio hasta su acceso a la escena internacional de la moda donde, con su obra, alcanzó el más alto grado de fama y prestigio.

Lesley Ellis Miller es conservadora del departamento de Muebles, Tejidos y Moda del Victoria and Albert Museum. Durante más de dos décadas ha impartido clases sobre historia textil y del traje en varias universidades del Reino Unido. Su investigación se centra en la producción y el consumo de tejidos e indumentaria por parte del sector de lujo del mercado de la moda.


El modisto español Cristóbal Balenciaga (1895-1972) se ha convertido, más de tres décadas después de su muerte, en una figura legendaria en la historia de la moda del siglo XX. Su nombre remite a diseños de la máxima calidad, caracterizados por su carácter escultural, una hábil manipulación de los tejidos y el espectacular uso del color. Balenciaga, modisto de modistos, examina la práctica del diseño de Balenciaga y su estrategia comercial, desde el contexto local y temporal en el cual aprenderá su oficio hasta su acceso a la escena internacional de la moda donde, con su obra, alcanzó el más alto grado de fama y prestigio.