CIENCIA LOCA

CIENCIA LOCA. EXPERIMENTOS QUE SE PUEDEN HACER EN CASA AUNQUE MEJOR NO INTENTAR

Editorial:
VOX
Año de edición:
Materia
Informativos
ISBN:
978-84-9974-027-0
Páginas:
240
Encuadernación:
CARTON INFANTIL
Disponibilidad:
Podemos conseguirlo en 1 semanas
Colección:
VOX

Experimentos que se pueden hacer en casa, aunque mejor no intentarlo.

Theodore Gray, columnista de POPULAR SCIENCE, muestra la belleza y la locura de la ciencia a través de 55 experimentos temerarios y muy emocionantes.

En Ciencia loca, Theodore Gray demuestra principios científicos mediante experimentos extremos. Utiliza una galleta Oreo como combustible para lanzar un cohete de juguete, suspende medio gramo de fósforo blanco dentro de un globo de oxígeno puro para encender un sol de fósforo, es capaz de devanar un ovillo de nailon casero enlazando moléculas de hexametilendiamina y cloruro de sebacoilo,y la cosa se anima cuando con 225 kilos de cal viva convierte una bañera en un rudimentario jacuzzi.
Cada uno de los experimentos de este libro está ilustrado con impresionantes fotografías inéditas a todo color que ofrecen un primer plano de las reacciones químicas y la actividad subatómica.
Gray, además, explica paso a paso cómo realizar la mayoría de los experimentos.
Pero, tanto si el lector reproduce los experimentos como si se limita a bservarlos, el relato de Gray siempre resulta fresco y divertido, y consigue hacer de la ciencia algo emocionante y comprensible.

Otros libros del autor