DERECHO LOCAL DE ANDALUCIA. LEY 5/2010, DE 11 DE JUNIO, DE AUTONOMIA LOCAL DE AN

DERECHO LOCAL DE ANDALUCIA. LEY 5/2010, DE 11 DE JUNIO, DE AUTONOMIA LOCAL DE AN. LA LEY 5-2010, DE 11 DE JUNIO, DE AUTONOMIA LOCAL DE ANDALUCIA

Editorial:
EDITORIALES VARIAS
Año de edición:
Materia
DERECHO
ISBN:
978-84-9890-195-5
Páginas:
512
Encuadernación:
RUSTICA
Disponibilidad:
Agotado
Colección:
MANUALES

Con la aprobación de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, la Junta de Andalucía no solo ha dado cumplimiento al mandato contenido en el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía de 2007, sino que lo ha hecho con un texto legal marcadamente innovador, sin parangón en los modelos de Leyes autonómicas sobre régimen local o Administración Local aprobados hasta la fecha. Esta ley marca un antes y un después para los 771 municipios, ocho Diputaciones Provinciales, y demás entidades locales andaluzas





Debido tanto a la ausencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía hasta la aprobación de la Ley de Autonomía Local, de una Ley general de ordenación de las Entidades Locales de su territorio, como al indicado carácter profundamente innovador de la Ley, el presente estudio es imprescindible para conocer el Derecho local andaluz.





El trabajo que el lector tiene en sus manos es el resultado de un esfuerzo de síntesis de un colectivo de especialistas en la materia pertenecientes a siete Universidades andaluzas dedicados a la investigación aplicada del Derecho local y ofrece a los distintos operadores jurídicos la acreditada experiencia teórica y práctica de sus autores, algunos de los cuales ejercen o han ejercido funciones de Secretaría General en Ayuntamientos andaluces y funciones jurisdiccionales en Salas de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y Audiencias Provinciales de la Comunidad andaluza.





Se ha huido del estudio extenso y teórico de los distintos temas, para buscar la profundidad en la sencillez, facilitando al lector un examen útil del Derecho local de Andalucía de la mano de la mejor doctrina y jurisprudencia, en un actualizado marco del Derecho europeo, el Derecho constitucional español y el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía.