EL DARSE CUENTA: SENTIR, IMAGINAR, VIVENCIAR

EL DARSE CUENTA: SENTIR, IMAGINAR, VIVENCIAR. SENTIR, IMAGINAR, VIVENCIAR

Editorial:
CUATRO VIENTOS
Año de edición:
Materia
Terapia Gestalt
ISBN:
978-84-89333-02-4
Páginas:
334
Encuadernación:
RUSTICA
Disponibilidad:
Podemos conseguirlo en 1 semanas
Colección:

Libro eminentemente práctico, donde se dan indicaciones e ilustraciones para cientos de experimentos en este interesante proceso denominado el darse cuenta, o toma de conciencia. Ejercicios para realizar en forma individual, en parejas y en grupos, todos los cuales sirven para descubrir vivencialmente nuevas posibilidades de comunicación, creatividad y expresión. En la actualidad se utiliza en escuelas de psicología y teatro, y también por individuos que quieren vivir más plenamente.

"El darse cuenta" es la obra en que John O. Stevens, eminente terapeuta gestáltico norteamericano, nos entrega su valiosa experiencia y nos va enseñando, paso a paso, la forma en que podemos, precisamente, llegar a sentir, imaginar, vivenciar y, en última instancia, darnos cuenta de los obstáculos que limitan nuestra relación con los demás.

En este libro, el autor desarrolla más de cien ejercicios, que bien entendidos y aplicados con certeza serán una valiosa ayuda en la tarea de todo aquel que trabaje con grupos humanos : profesores, actores, terapeutas, orientadores, etc.

Mucho se escribe y se habla de Terapia Gestáltica ; se insiste en ser Gestáltico y en vivir aquí y ahora, sin embargo, poco se sabe de que todas estas expresiones verbales y literarias pueden transformarse en una experiencia vital, sin necesidad de recurrir a la ayuda de expertos. Es posible descubrir muchísimo más de uno mismo, si con honestidad y persistencia se lee un libro como éste.