EL ENFOQUE GESTALT Y TESTIGOS DE TERAPIA

EL ENFOQUE GESTALT Y TESTIGOS DE TERAPIA. TESTIMONIOS DE TERAPIA

Editorial:
CUATRO VIENTOS
Año de edición:
Materia
Terapia Gestalt
ISBN:
978-84-89333-12-3
Páginas:
185
Encuadernación:
RUSTICA
Disponibilidad:
Disponible
Colección:
VARIOS

Con el ímpetu que da el tratar de aclarar ideas que son obvias, pero que la gran mayoría no alcanza a percibir, Fritz escribe su último libro dejando cada vez más sentados los conceptos fundamentales que desarrolla la psicología humanista. En la segunda parte, este libro nos otorga el privilegio de acceder a algunas transcripciones de sus propias sesiones terapéuticas, donde se refleja su particular enfoque.

- - - - - - - - - - - - - - -

"Todo enfoque razonable de la psicología que no esté escondido tras la jerga profesional debe ser comprensible al lego inteligente y basarse en los hechos de la conducta humana". Con esta frase, Frederick Perls, creador de una de las terapias más aceptadas y eficaces del momento, comienza la versión española de "El enfoque gestáltico".

Detrás de la Terapia Gestáltica no hay una teoría compleja sino que más bien una concepción organísmica y biológica de los procesos psicológicos. Perls logra ordenar, clarificar y completar su teoría de la neurosis y del proceso terapéutico.

La segunda parte, tomada de sesiones de psicoterapia de grupo, muestra como el Doctor Perls enfrentaba los problemas de las personas y en particular de las parejas presentes en sus sesiones.

Leerlo es útil, no tan solo para los terapeutas, sino para todas aquellas personas que quieran aprender algo más de sí mismas y de sus relaciones con los demás.

"Todo enfoque razonable de la psicología que no esté escondido tras la jerga profesional debe ser comprensible al lego inteligente y basarse en los hechos de la conducta humana". Con esta frase, Frederick Perls, creador de una de las terapias más aceptadas y eficaces del momento, comienza la versión española de "El enfoque gestáltico". Detrás de la Terapia Gestáltica no hay una teoría compleja sino que más bien una concepción organísmica y biológica de los procesos psicológicos. Perls logra ordenar, clarificar y completar su teoría de la neurosis y del proceso terapéutico. La segunda parte, tomada de sesiones de psicoterapia de grupo, muestra como el Doctor Perls enfrentaba los problemas de las personas y en particular de las parejas presentes en sus sesiones. Leerlo es útil, no tan solo para los terapeutas, sino para todas aquellas personas que quieran aprender algo más de sí mismas y de sus relaciones con los demás