EN EPOCA DE MONSTRUOS Y CATASTROFES

EN EPOCA DE MONSTRUOS Y CATASTROFES

Editorial:
ALPHA DECAY
Año de edición:
Materia
Literatura francesa
ISBN:
978-84-92837-30-4
Páginas:
368
Encuadernación:
RUSTICA
Disponibilidad:
Podemos conseguirlo en 1 semanas
Colección:
HEROES MODERNOS

¿Sienten ustedes, lectores, el ejército de sombras? ¿Sienten la fuerza que el deseo agotado vuelve a armar? ¿Sienten el mundo de dolores, de pudores y de hambre que busca los senderos nuevos de la guerra y la violencia? ¿Sienten todo lo que ya se está alzando, en secreto, contra un Occidente extenuado? ¿Oyen las voces de las mujeres dignas, de los jóvenes de la metamorfosis? ¿Oyen las voces posteriores a la farsa comunista y macabra, las de después de la arrogancia liberal y libidinosa? ¿Oyen las misas a escondidas de los insurgentes y los abstinentes? ¿Oyen los cánticos de sus ayunos y conspiraciones?





Cuento maravilloso y espantoso del siglo xxi, En época de monstruos y catástrofes es el primer estrato de una ficción total, un fresco en la era Dubái del capitalismo, cuando ciudades enteras se exportan y se importan como bolsos. Tras llegar como un pionero a un París recreado en Texas, -a modo de un Las Vegas gigante-, lwk, asceta sadiano y silencioso, saca al mercado unos Pleasure Sweets y unos Pleasure Box que le hacen rico. En ese París disneyizado, el ambiente es el de un cuadro de El Bosco sin pecado. En torno a lwk, se entrecruza una élite globalizada, archimundana y parásita que celebra el reinado de este diseñador del deseo, hasta que un terremoto y un incendio precipitan el fin del mundo. Retomando el esquema de «la guerra contra el terrorismo» de los años de Bush, En época de monstruos y catástrofes transforma el choque Oriente-Occidente y desplaza la historia contemporánea. La sueña de otra manera.





«Si tuviera que escoger un solo autor francés entre la muchedumbre, me quedaría con Camille de Toledo. Es el único imprescindible: único por su tono, su voz, su imaginación, pero sobre todo, imprescindible por la fuerza de sus ideas.» MATHIAS ENARD