FUENTES DE FINANCIACIÓN

FUENTES DE FINANCIACIÓN

Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
Materia
EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-948-4
Páginas:
120
Encuadernación:
RUSTICA
Disponibilidad:
Podemos conseguirlo en 1 semanas

Desde el punto de vista de los negocios, la financiación es la aportación de fondos propios o ajenos a un sujeto económico (emprendedor o empresa, en nuestro caso), con el fin de iniciar, desarrollar o continuar su proyecto empresarial.
Cualquier proyecto empresarial, cualquier negocio, consiste en la toma de una serie de decisiones de distintos tipos. La primera decisión a tomar es la de definir el producto o servicio en el que consiste nuestro negocio. Obviamente, la solución que demos a esta decisión va a determinar el planteamiento de muchas de las decisiones posteriores. Entre estas decisiones está la de determinar cuál es la mejor combinación de fuentes de financiación que utilizaremos en nuestro proyecto. Dependiendo de las características propias del proyecto o idea de negocio que emprendamos, se nos plantearán distintos retos en relación con las necesidades de financiación. No es lo mismo determinar qué tipo de financiación es deseable para una consultoría especializada que para una empresa que se dedica a la reparación de equipos informáticos, por ejemplo.
Índice
Introducción a las fuentes de financiación.- Necesidades de financiación.- Fuentes de financiación privada para las pymes y los emprendedores.- Fuentes de financiación pública para las pymes y los emprendedores.