GESTION DE ALIANZAS ESTRATEGICAS

GESTION DE ALIANZAS ESTRATEGICAS. CONSTRUYENDO ALIANZAS QUE FUNCIONEN

Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES
Año de edición:
Materia
EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2646-3
Páginas:
192
Encuadernación:
MANUAL RUSTICA
Disponibilidad:
Podemos conseguirlo en 1 semanas
Colección:
EMPRESA Y GESTION

Las alianzas estratégicas constituyen un instrumento importante que las empresas pueden utilizar para mantener y mejorar su competitividad en entornos empresariales altamente complejos y cambiantes. El objetivo de este libro es dar respuesta a la creciente necesidad de transmitir a los directivos los conocimientos acumulados sobre las alianzas.

En el libro se explica, a través del estudio y de las experiencias obtenidas del análisis de decenas de casos reales, cómo formar alianzas estratégicas que funcionen. El contenido se organiza en cinco capítulos. Los cuatro primeros analizan las cuatro fases del proceso de formación de una alianza. El lector puede optar por saltarse alguno y leer directamente el capítulo dedicado a la fase en que se halle su proceso particular de alianza. En el último capítulo del libro se presentan de manera sintética las aportaciones del mundo académico al conocimiento de las alianzas estratégicas y la cooperación empresarial.

Para agilizar la lectura, los casos que se presentan en cada capítulo están desarrollados por completo al final de la obra. Todos ellos son casos de estudio procedentes de la prestigiosa escuela de negocios canadiense Richard Ivey School of Business, institución experta en suministrar casos de empresa para otras escuelas de negocios del mundo y para la formación de directivos.

Otros libros del autor