GUÍA : EL NIÑO EN DUELO + CUENTO: LA ÚLTIMA HISTORIA DE DANTE, EL CUENTACUENTOS E

GUÍA : EL NIÑO EN DUELO + CUENTO: LA ÚLTIMA HISTORIA DE DANTE, EL CUENTACUENTOS E

Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-3583-0
Páginas:
32
Encuadernación:
BOLSILLO
Disponibilidad:
Disponible
Colección:
PSICOCUENTOS

La muerte de un ser querido es un hecho ineludible, todos nos vamos a tener que enfrentar a ello. En este psicocuento intentamos ofrecer herramientas para que los padres y adultos que estemos en contacto con un niño en situación de duelo podamos afrontarlo de la mejor manera posible.
Deseamos calmar a nuestro hijo. ¿Qué es lo primero que nos pasa por la mente? Nos gustaría tranquilizarle, diciéndole que no se preocupe, que estaremos siempre junto a él. Pero... ¿es adecuada esta contestación?, ¿beneficia a nuestro hijo esta forma de actuar?, ¿cómo le podemos explicar lo que ha sucedido sin generarle más angustia?, ¿cómo le puedo ayudar?, ¿está bien que nos vea tristes o llorando?, ¿realmente los niños se enteran de lo que es la muerte?, ¿es mejor mantenerles alejados de una experiencia tan triste?
La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emociones de manera positiva y divertida, a resolver sus preocupaciones y dificultades, en definitiva, a enfrentarse a los retos de crecer, desarrollarse y hacerse mayor.
GUÍA
Nuestro hijo en duelo. Los niños ante la muerte. El camino del duelo. ¿Hasta cuándo en duelo? El cuento como herramienta de ayuda. Derechos de los niños en duelo.
CUENTO
LA ÚLTIMA HISTORIA DE DANTE, El CUENTACUENTOS ELEFANTE
Ahora vamos a leer la última historia de un cuentacuentos muy especial que cada año visitaba a los niños de un pequeño pueblecito para contarles historias: Dante, el cuentacuentos elefante.
Nos va a enseñar que recordar también ayuda.