GUIA PRACTICA SOBRE EL JUICIO VERBAL 2ª EDICION EN

GUIA PRACTICA SOBRE EL JUICIO VERBAL 2ª EDICION EN

Editorial:
WOLTERS KLUWER
Año de edición:
Materia
DERECHO
ISBN:
978-84-9020-479-5
Páginas:
764
Encuadernación:
RUSTICA
Disponibilidad:
Podemos conseguirlo en 1 semanas

Muy esperada era la reforma del proceso civil en la Ley 42/2015, pero sobre todo la transformación del juicio verbal para equilibrar la posición de demandante y demandado e introducir igualdad de armas procesales. La contestación a la demanda y la nueva forma de articular la prueba pericial, más las conclusiones finales en el juicio verbal son piezas esenciales de la reforma. Pero junto con ello, la nueva regulación de los actos de comunicación por la apuesta de la vía telemática, las nuevas funciones atribuidas a los procuradores, las cláusulas abusivas en los contratos, o las modificaciones introducidas en el proceso monitorio han sido aspectos novedosos en la citada Ley.
Pero esta obra llegaba más allá y por ello nos presenta el autor de esta obra, Vicente Magro Servet, Magistrado, un trabajo eminentemente práctico actualizado a la Ley 42/2015 que aborda la amplia casuística que surge ante los tribunales de justicia en el desarrollo de los procedimientos que siguen el trámite del juicio verbal. Así, a través de un índice se abordan todas las materias que rodean a los conflictos que deben seguir este trámite, y los mismos son analizados mediante un asequible método de preguntas y respuestas para un mejor acercamiento del lector a los problemas que se plantean en la realidad diaria de los juzgados.
Pero la obra, dada su amplitud procesal en el cuestionario de preguntas/respuestas aborda todas las cuestiones procesales novedosas que han sido incluidas en la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, y la Ley Orgánica 8/2015, de 22 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, con lo que la obra supone un compendio en la resolución y actualización de las dudas sobre las tres reformas procesales.
Se completa la obra con un repertorio de formularios actualizados a la Ley 42/2015 de reforma de la LEC que serán del uso de los lectores para resolver las dudas que en ocasiones surgen a la hora de confeccionar un escrito para ser presentado ante el órgano judicial.

Otros libros del autor