LA CULTURA

LA CULTURA. TODO LO QUE HAY QUE SABER

Editorial:
TAURUS EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Ensayos
ISBN:
978-84-306-1811-8
Páginas:
560
Encuadernación:
RUSTICA
Disponibilidad:
Podemos conseguirlo en 1 semanas

La gran biblia cultural.Ésta es una obra para aquellos que quieren tener una relación viva con el saber, sin fórmulas ni barreras. Para los que piensan que la labor más útil de la cultura es enriquecer nuestras vidas y ayudar a conocernos mejor.Éste es un libro para aquéllos que quieren tener una relación viva con su cultura. Muchas veces el conocimiento se ha visto encorsetado por fórmulas y barreras, y se ha alejado de su labor más útil, que es enriquecer nuestras vidas y ayudar a conocernos mejor.¿Cómo y por qué surgieron la sociedad moderna, el Estado, la ciencia, la democracia o la administración? ¿Qué ha dicho Heidegger que no supiéramos ya? ¿Por qué Don Quijote, Hamlet, Fausto, Robinson, Falstaff o el Dr. Jekyll y Mr. Hyde son figuras tan conocidas? ¿Dónde estaba el inconsciente antes de Freud?Este libro aborda los episodios remotos y centrales del Antiguo y Nuevo Testamento; la emergencia de los Estados y la epopeya de la modernización, las revoluciones y la democracia; la evolución de la literatura, el arte y la música a través de sus grandes obras; el desarrollo de la ciencia y la filosofía, el campo de batalla de las ideologías, cosmogonías y teorías; pero también la educación que dan los libros, los colegios o universidades, los periódicos y los foros de opinión.Más de 1.000 fotos e ilustraciones, un cuadro cronológico, una breve relación de los libros que han cambiado el mundo, consejos de lectura y un índice onomástico muy detallado aumentan la utilidad de esta obra imprescindible.Reseñas:
«Una brújula para guiarnos en el mundo moderno, para sortear el actual laberinto de datos.»
Fernando Savater«Un libro que lo comprende todo, para aquellos chalados que no quieren morir de actualidad, alimentados solo por un telepizza y un vídeo pirata.»
Vicente Verdú«Este libro incluye todo aquello que uno nunca se atreve a preguntar en una tertulia. La cultura nos ofrece un bagaje cultural para el nuevo milenio.»
Diez Zeit