LAS CUENTAS PÚBLICAS Y LOS CAMBIOS DE GOBIERNO

LAS CUENTAS PÚBLICAS Y LOS CAMBIOS DE GOBIERNO

Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES
Año de edición:
Materia
ECONOMÍA
ISBN:
978-84-368-3698-1
Páginas:
200
Encuadernación:
RUSTICA
Disponibilidad:
Podemos conseguirlo en 1 semanas
Colección:
EMPRESA Y GESTION

Se trata de una obra sobre economía, política y actualidad que pretende explicar con rigor técnico, desde la perspectiva de los Presupuestos Generales del Estado y de la Contabilidad Nacional, la realidad de las revisiones de las cuentas públicas y de las cifras de déficit público que se han realizado en España cada vez que se ha producido un cambio de Gobierno.
En el libro se constata que cada vez que en España se ha producido un cambio de partido político en el Gobierno se ha procedido a la revisión de las cuentas públicas con la intención de conocer la verdadera herencia recibida.
Esta circunstancia se produjo en el año 1996, en el año 2004 y en el año 2011, y en todos los casos el Gobierno entrante contabilizó una cifra de déficit público superior a la prevista por el Gobierno saliente. Es importante dejar claro que todas las revisiones de las cuentas públicas que supongan elevar la cifra de déficit público conllevan un elevado coste económico para nuestro país, por la desconfianza que provocan en los inversores y las subidas de la prima de riesgo.
En el libro se explica de forma completa y rigurosa la realidad de las revisiones de las cuentas públicas que se han realizado en España, utilizando la información oficial disponible en los Presupuestos Generales del Estado y en la Contabilidad Nacional. La complejidad técnica de estas materias se acompaña de las correspondientes aclaraciones que aportan un componente didáctico para facilitar el seguimiento de lo que se relata.
Es una obra de gran utilidad para los lectores más interesados en los ámbitos económicos, presupuestarios y fiscales, y de particular interés en el ámbito universitario para los estudiantes, profesores y especialistas en estas materias.