MARIACA TIENE UN PROBLEMA

MARIACA TIENE UN PROBLEMA. LIBRO DEL PROFESOR

Editorial:
CEPE
Año de edición:
Materia
Fichas y material de apoyo
ISBN:
978-84-7869-830-1
Páginas:
24
Encuadernación:
RUSTICA
Disponibilidad:
Podemos conseguirlo en 1 semanas

Hola. Soy Silvia y quiero presentarte este cuento. "Mariaca tiene un problema" es una historia con protagonistas cercanos a ti: una vaca, una gallina, un caballo, un cerdo y un pato. Este es el primer cuento de una colección de cinco donde nuestros amigos correrán distintas aventuras.











Con este cuento aprenderás a descubrir pistas sobre el misterio que guarda Mariaca. Para poder descubrir estas pistas es necesario que seas un buen detective y entres dentro de la mente de Mariaca. Para ello tendrás que recorrer los caminos por los que sucede el pensamiento de Mariaca y la forma en la que resuelve el problema. Si logras descubrir el secreto de Mariaca, seguramente serás capaz de resolver otros misterios que te pasan en clase o en casa. ¿No te parece interesante?











Basta ya de charla... y ¡A disfrutar leyendo y realizando actividades!











La enseñanza de la lectura, clásicamente, se centra en destrezas específicas, como pronunciar palabras en voz alta e ir adquiriendo una buena base de vocabulario. Sin embargo, el gran reto actual de los docentes, es el desarrollar en sus alumnos actitudes positivas hacia la lectura. Los niños con actitudes positivas hacia la lectura tienden a desear leer, a disfrutar de la lectura, a adquirir destrezas y convertirse en lectores para toda la vida. Esto redundará positivamente en su progreso académico general, entre otras cosas. Para adquirir e interiorizar estas destrezas necesarias para ser un lector eficaz, se deben trabajar estrategias cognitivas de comprensión y las no tan conocidas estrategias metacognitivas de comprensión. Este material pretende realizar esta importante función: que los niños escolarizados en Educación Infantil interioricen estrategias cognitivas y comiencen a trabajar estrategias metacogntiiva