MERCHANDISING DE MODA

MERCHANDISING DE MODA

Editorial:
GUSTAVO GILI EDICIONES
Año de edición:
Materia
ANTROPOLOGIA
ISBN:
978-84-252-2516-1
Páginas:
184
Encuadernación:
RUSTICA
Disponibilidad:
Agotado

En el negocio de la moda, cada uno de los pasos de la cadena de producción —desde el concepto del producto hasta el comportamiento del consumidor final— interviene directamente en el incremento de valor de la prenda diseñada. Así, conocer los procesos de producción y comercialización es clave para moverse con profesionalidad en un sector tan complejo y estimulante como el de la moda.

Este libro ofrece una visión panorámica de la industria mediante un repaso pormenorizado de cada una de las etapas que intervienen en el negocio de la moda: desde la conceptualización de ideas y tendencias, continuando con el desarrollo de producto, la estrategia de venta al detalle o la cadena de suministro, hasta llegar a la promoción, las ventas y el análisis del comportamiento del cliente. Además de los principios básicos de cada etapa, el libro incluye ejemplos de casos prácticos y entrevistas con profesionales de la industria, y aborda temas candentes del sector como son la venta online, los outlets o la moda ecológica. Los estudiantes de moda —sea cual sea su especialidad: diseño, producción, ventas o marketing— encontrarán en estas páginas una guía directa, práctica y actual.


Virginia Grose estudió diseño de moda y lleva veinticinco años trabajando en el sector, especialmente en los ámbitos que tienen que ver con el desarrollo del producto y la cadena de suministro. Tras pasar por Courtaulds Textiles, trabajó con gran diversidad de clientes, como Marks & Spencer, Walmart o Victoria's Secret. Actualmente dirige el máster de Moda y Gestión Empresarial de la University of Westminster (Londres, Reino Unido).

Otros libros del autor