NO ES UN DEPORTE DE RIESGO

NO ES UN DEPORTE DE RIESGO

Editorial:
ANAGRAMA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Ensayos sociológico y de actualidad
ISBN:
978-84-339-2596-1
Páginas:
276
Encuadernación:
RUSTICA
Disponibilidad:
Podemos conseguirlo en 1 semanas
Colección:
CRONICAS ANAGRAMA

Anagrama ya ha publicado, del mismo autor, El antropólogo inocente, un rotundo éxito editorial, Una plaga de orugas, su continuación, y Bailando sobre la tumba, un estudio sobre la visión de la muerte en las distintas culturas.
Genéricamente inclasificable, No es un deporte de riesgo se muestra desde la primera página como un híbrido de relato de viaje ?con todas las peripecias propias de un «mochilero»? y auténtico estudio etnográfico siempre en un tono sarcástico en relación con el engreimiento académico y el frío distanciamiento del antropólogo convencional. Como brillante broche final, el tiempo que los artesanos toraja pasan en Londres, en la casa de Barley, mientras construyen un granero de arroz para el Museo de la Humanidad, ofrece al autor una extraordinaria oportunidad para observar tanto el comportamiento de éstos en un medio absolutamente nuevo para ellos como los juicios que la vida londinense provoca a su mirada curiosa de miembros de una cultura completamente extraña. Una especie de inversión de la experienciaantropológica que corona admirablemente la notable calidez humana que impregna las páginas de todo este libro.
«Divertidísimo... En Torajaland, Barley encontró un pueblo fascinante que ofrecía una amistad irresistible e ilimitada... Una cultura aparentemente intemporal que, sin embargo, sintonizaba con los tiempos modernos» (Sunday Times).