PROGRAMA MUPO. MENTES ÚNICAS

PROGRAMA MUPO. MENTES ÚNICAS. PROGRAMAS PARA LA MEJORA SOCIOEMOCIONAL DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES
Año de edición:
Materia
Orientación y apoyo
ISBN:
978-84-368-3733-9
Páginas:
256
Encuadernación:
RUSTICA
Disponibilidad:
Podemos conseguirlo en 1 semanas
Colección:
OJOS SOLARES

"En el cole me siento tonto", "me pongo muy nerviosa cuando me preguntan", "tardo mucho haciendo las tareas y después me las llevo para casa". Frases como estas o similares son posibles y frecuentes en niños que tienen dificultades en el aprendizaje.
Pero el niño no es el único afectado. El hecho de que alguien en la familia tenga una dificultad de aprendizaje, aunque esta se manifieste en un contexto externo como la escuela, incide en el resto de los miembros de la familia. Los problemas afectan a la familia, pero también las interacciones familiares acentúan, mantienen o reducen los problemas.
Mentes Únicas es la adaptación del programa Unique Minds desarrollado por Stern (1999) en el Instituto Ackerman de Nueva York para abordar las dificultades en la gestión de las emociones y las dificultades sociales y motivacionales de los niños con dificultades en el aprendizaje y el impacto familiar que estas tienen. Mentes Únicas parte de dicho programa, pero se han hecho modificaciones con el propósito de adaptarlo a nuestro contexto y para solucionar algunas de las limitaciones detectadas en su aplicación inicial con un grupo de niños españoles y sus familias. MUPO plantea unas actividades y una secuenciación adaptadas a alumnos, docentes, orientadores y/o profesores de apoyo, sobre todo de Educación Primaria. En MUPO los docentes y orientadores participan en actividades formativas y prácticas, basadas en su experiencia, a partir de las que realizan el trabajo directo con sus alumnos.