REQUIEM FOR THE AMERICAN DREAM

REQUIEM FOR THE AMERICAN DREAM. THE 10 PRINCIPLES OF CONCENTRATION OF WEALTH...

Editorial:
EDITORIALES VARIAS
Año de edición:
Materia
Cultura civilizacion e historia
ISBN:
978-1-60980-736-8
Páginas:
192
Encuadernación:
RUSTICA
Disponibilidad:
Podemos conseguirlo en 1 semanas

Editado por Peter Hutchison, Kelly Nyks, y Jared P. Scott

"Durante la Gran Depresión, que soy lo suficientemente viejo para recordar, era mala-subjetivamente mucho peor que la actual. Sin embargo, había una sensación de que vamos a salir de esto de alguna manera, la expectativa de que las cosas se iban a poner mejor.. ". -desde Réquiem por el sueño americano
En su primer libro importante sobre el tema de la desigualdad de ingresos, Noam Chomsky pinchos de los principios fundamentales del neoliberalismo y lanza una mirada clara y fría, los pacientes en los hechos económicos de la vida. ¿Cuáles son los diez principios de la concentración de la riqueza y el poder en el trabajo en los Estados Unidos hoy en día? Son lo suficientemente simple: reducir la democracia, dar forma a la ideología, rediseñar la economía, transfieren la carga a las clases pobres y medias, atacar a la solidaridad de la gente, dejar que los intereses especiales se ejecutan los reguladores, los resultados de las elecciones ingeniero, utilizar el miedo y el poder de el estado para mantener la chusma, la fabricación de consentimiento, marginar a la población. En Réquiem por el sueño americano , Chomsky dedica un capítulo a cada uno de estos diez principios, y añade lecturas de algunos de los textos básicos que han influido en su pensamiento para reforzar su argumento.
Para crear Réquiem por el sueño americano , Chomsky y sus editores, los realizadores Peter Hutchison, Kelly Nyks, y Jared P. Scott, pasado horas y horas juntos en el transcurso de cinco años, desde 2011 hasta 2016. Chomsky considera que éstos sean su último , de formato largo entrevistas. Después del lanzamiento de la versión de la película, Chomsky y los editores volvieron a las muchas horas de cinta y la transcripción y crearon un documento que incluía tres veces la cantidad de texto que se utilizó en la película. El libro que ha dado lugar está, sin embargo, sin duda el más sucinta y de tejido apretado de la larga carrera de Chomsky, un vaso hermoso en el que llevar visión audaz y sin concesiones de Chomsky, su perspectiva sobre la realidad económica y su impacto en nuestra política y moral bienestar como una nación.