UNA LENGUA MUY LARGA

UNA LENGUA MUY LARGA. CIEN HISTORIAS CURIOSAS SOBRE EL ESPAÑOL

Editorial:
ARPA EDITORES
Año de edición:
ISBN:
978-84-16601-08-0
Páginas:
256
Encuadernación:
RUSTICA
Disponibilidad:
Disponible

Una lengua muy larga es una colección de relatos sobre el pasado y el presente del español, una lengua tan larga en el tiempo como ancha en el espacio y que hoy hablan más de 500 millones de personas en todo el mundo.
Este libro no se dirige a todas ellas, sino a los lectores que, como gusta decir Lola Pons, poseen esa fértil y sugerente cualidad llamada "sensibilidad lingüística". A las personas con este tipo de sensibilidad se las reconoce a la legua, porque de vez en cuando se sonríen al comprobar que su lengua no es exactamente igual a la de sus padres, ni tampoco la misma que la de sus hijos, o se preguntan de dónde vendrá tal palabra o tal otra, o escuchan con curiosidad el acento distinto en el habla de otras personas, o se dejan sorprender por cualquier expresión distinta y recién descubierta...
Como hay a quien le gustan los perros o los gatos, a nosotros nos gusta la lengua, y a esas personas se dirige principalmente este libro, que plantea y da respuesta a preguntas tan peregrinas o comunes al tiempo que fascinantes como de dónde diablos ha salido la Ñ, o por qué nos quejamos tanto de las abreviaturas del móvil si en la Edad Media se abreviaba mucho + q hoy.